Una de los grandes cambios dentro de mi educación, ha sido la llegada a la universidad. Es este momento en el que al salir de casa, tienes que empezar a poner en marcha todo lo aprendido hasta ahora para empezar a valerte, en cierta medida, por ti mismo.
No me daba miedo alejarme de mis tierras y comenzar de cero. Y ahora me gustaría centrarme en un par de cuestiones que me han hecho cambiar, y aprender mucho a la vez.
En primer lugar comienzo con el nuevo entorno. Llegada esta etapa tienes que lanzarte a conocer nuevas cosas, no puedes quedarte atrás. Tienes que coger todo lo aprendido hasta ahora y dejar que fluya. Llegué a pamplona sin conocer a nadie. Y en ese momento es cuando te relacionas, hablas, opinas, te ríes… y comienzas a crear tu grupito de amistad. Comienzo destacando este ámbito porque creo que el cooperar con nueva gente te hace aprender multitud de cosas. Me parece que la educación es guiada por la comunicación de las personas, y que sin ella no puedes avanzar. Escuchando e intercambiando conocimientos, la persona se hace más grande, aumenta su cultura y creciendo su destreza argumentativa su personalidad va consolidándose.
Por otro lado, me gustaría también pensar un poco en lo que podemos asociar más cercano a nuestro ámbito, la universidad. Este sí que me parece un cambio totalmente radical. Principalmente porque tus metas ya están mejor forjadas y estamos aquí para estructurar unas bases para nuestro futuro. Las mentalidades cambian completamente, y lo que vives día a día no tiene nada que ver con el bachiller o la educación secundaria. Una de las cosas que más me gusta, es que las clases son guidadas por la práctica y llevadas a situaciones reales para que puedas ir cogiendo experiencia.
Creo que esta etapa te ayuda a madurar, y puede que sea una etapa decisiva para tu futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario