Volviendo de nuevo con la música, me gustaría remarcar ciertos momentos en los que pude degustar, que la música no solo son simples notas y canciones, sino que como bien he comentado hay algo más, y en ello quiero centrarme ahora.
Cuando empecé en el conservatorio, no sentía nada en especial, era un hobby más, un juego más. Pero poco a poco, cuando todo empieza a coordinarse, comienzas a sentir lo que verdaderamente es la música.
Es algo difícil de explicar, pero cuando estas tocando un instrumento musical, te evades de todo problema, sales de ti mismo, y pasas a disfrutar de él. Por lo menos en mi caso, cada pieza que tocaba, cada partitura nueva que tenía, era un mundo por descubrir. Es dejar de pensar en todo, concentrarte y a base de esfuerzo y dedicación, dejar que fluya la música por tu cuerpo. Y lo mejor, es que no solo la sientes tú, sino que tienes el poder de hacer sentir a la gente lo que tu estas sintiendo, puedes expresarles todo lo que pasa por tu mente sin ni siquiera decir una palabra.
Hay algo que como todo proceso de aprendizaje, fue evolucionarlo de la mano que aumentaban los cursos, y que yo recuerdo con mucho cariño, las AUDICIONES. Esos exámenes finales en los que tu demostrabas al público todo lo que habías aprendido, esos exámenes en los que te ponías tan nerviosa a la hora de desarrollarlos, y de los cuales, cuando terminabas, te quedabas con ganas de más.
Cuando salía de las audiciones, solía pensar qué y cómo había ido ese trimestre mi trascurso de estudio y aprendizaje. Me sentía con fuerzas, mi autoestima y personalidad aumentaban, ya que era como superar una gran prueba, que en un momento dado veías muy lejana.
Las audiciones me hacían crecer, al igual que cuando pasas de curso, pasar una audición era como aumentar un nivel más. En ese momento me daba cuenta de que el esfuerzo, tiene su recompensa, mi profesora, siempre me decía que las audiciones son el resultado de todo trabajo bien hecho, y que no es más grande el que antes llega, sino el que mejor trabaja el camino para llegar.
De ello se aprende, y demostrado queda, que hay mejores resultados cuando el camino está mejor ejecutado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario