jueves, 22 de marzo de 2012

La grandeza de ser profesor.

Ser profesor  no simplemente es tener un trabajo, mucha gente cree que el profesor tiene un papel simple y sencillo dentro del ámbito cívico, pero en mi opinión no es así.
Cuando era pequeña y jugábamos a ser maestros, era muy sencillo, todo parece reducirse al temario y el orden, pero con el paso de los años me he dado cuenta que ser profesor es mucho más complejo.
Todo profesor tiene que ser consciente de que está creando personas que con el tiempo serán nuestro futuro. Tiene que ser el que  les de apertura hacia la socialización, la eficacia laborar y sobre todo la felicidad. No puede tratar de instruir individuos, sino ensanchar su persona y ayudarles a ser ellos mismos, empujarles a abrir las barreras que vayan apareciendo por su camino e impulsarles a crecer en humanidad para que así descubran sus metas y poderse guiar por unos objetivos.
Como un día escuche decir en la película, El Hombre sin rostro:
“Tenía otra oportunidad, el necesitaba mi ayuda y yo la suya: Soy profesor, me gano la vida de otra manera pero soy profesor, no hablo de un pedazo de papel, hablo de un momento de gracia, un momento para demostrar que podía hacerlo bien, y por ello decidí hacerlo
El profesor no solo enseña, sino que siempre se aprende también del educando. Por ello no se puede enseñar si no hay verdadera confianza. Demostrado ha quedado, a lo largo de mi recorrido educativo. Hay que conseguir que todos y cada uno de ellos logre su pleno desarrollo.
Ser profesor, debería ser entendido como un honor, como una grandeza, como algo que te llena, como símbolo de apoyo, y no como un simple medio para ganarse la vida.

1 comentario:

  1. Quizás me equivoque, pero al final parece que te has desviado del camino que seguías. ¿Terminarás? ¡Ánimo!

    ResponderEliminar