Siempre me han dicho que de los errores se aprende, y que cuando uno toma decisiones sin el saber total de sus actos tiene derecho a equivocarse.
Hay momentos en la vida, en los que cuando algo se cruza en tu camino, debes tomar una elección: enfrentarte sin miedo a perder, o rodearlo y adaptarte. Pero tienes que hacer una de las dos cosas para poder seguir.
En la educación, como en todo camino, puedes encontrarte diversidad de factores que pueden dificultar la continuidad de tus pasos. En este tema creo que cabe destacar algo importante, la libertad de decisión, ya que la propia persona tiene que ser la que determine hacía donde caminar.
Personalmente, la libertad de decisión siempre ha sido algo a inculcar por parte de mis educadores, creo que de ello tengo que dar las gracias, ya que sin dejar descuidado la orientación hacia la enseñanza, me han permitido equivocarme y aprender de ello. Todo esto actualmente me ayuda a pensar en la hora de mirar hacia un futuro cuando tenga en mis manos el poder de educar, ya que creo, que aunque no hay que olvidarse del gran papel de guiar y cultivar, el educando tiene que aprender poco a poco a tomar sus propias decisiones, y muy importante también, a aprender con el error.
La libertad, como flujo para que puedan girar todos los rodajes que llevan en marcha el crecimiento de la educación, me parece un valioso fundamento, el cual debería tenerse en cuenta, ya que estaríamos fomentando el crecimiento personal del inculcado.
Bien.
ResponderEliminarProcura mantener el tipo y tamaño de letra.