lunes, 13 de febrero de 2012

EDUCACIÓN

A veces, con el paso de los años,  se despliegan todo tipo de acontecimientos a tu alrededor de los cuales, no eres consciente de la importancia que llevan consigo.  Hay algunos que a su paso alborotan todas tus emociones, otros que hacen de tu grandeza todo un mundo,  y también los hay los que con gran sigilo pasan sin que puedas apreciar la trascendencia que producen en ti.
Ahora me centro en uno de estos últimos refiriéndome a la educación, ese gran tabú, gran base y sobre todo gran valor, del cual merece la pena reflexionar  adentrándote en todos sus puntos , desde la mas antigua raíz, hasta la pincelada más alta de todas sus ramas.
 Al pensar ¿Qué es la educación para mí? Me doy cuenta que es algo que de manera cristalina pasa cada segundo de vida, comenzando desde el primer llanto al nacer hasta el último pestañeo hacia la muerte, nunca se deja de aprender. Es algo que viene vacío de serie, y que vamos rellenando en el trascurso de la vida.
Ahondando en mi educación, veo una clara base en la que valores como el respeto, el trabajo, la familia, la solidaridad... resplandecen gracias a esos pequeños momentos, en los que las personas de tu alrededor intervienen en ese proceso de crecimiento, el cual llamamos educación. Con forme a todo esto, y dando gracias a las experiencias vividas, me doy cuenta de que mi educación gira en base al crecimiento. Es esa sensación de crecimiento y grandeza hacia la amplitud la que me ayuda a querer aprender más y más.
 Puede que no haya sido una educación estricta, o liberal o incluso tampoco muy dócil, pero lo que estoy segura es que me ha dado unas bases que completa todo principio de una gran historia como es la vida.

1 comentario: